Energía Fotovoltaica

¿Qué es y en qué consiste?

Tanto en edificios residenciales como en comerciales industriales somos especialistas en la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo eléctrico producido por nuestros paneles.

Son instalaciones que se dimensionan en función del histórico de consumo de energía del inmueble y en la que nuestra empresa es especialista. Estas instalaciones transforman la energía solar en electricidad para ser consumida instantáneamente.

En el caso que la generación de electricidad no coincida con el consumo eléctrico del inmueble, se puede inyectar a la red para poder consumirla y compensarlas en otro momento que no se disponga de la energía solar.

Siempre se tiene a la red eléctrica como referencia y están pensadas para trabajar en paralelo con la red. Por este motivo, no es necesario la instalación de baterías y son así mas económicas.

Así que deja de pagar por la energía eléctrica y genérelos desde su propia instalación.

¿Qué más servicios hay relacionados?

Autoconsumo fotovoltaico en instalaciones aisladas de red

En el caso de que nos se disponga red eléctrica o sea muy costoso el tendido de las redes de distribución necesarias para dar suministro a un inmueble, se puede diseñar la instalación fotovoltaica para que funcione aislada de la red eléctrica siempre con el apoyo de baterías.

El sistema difiere de las instalaciones conectadas a red en que el inversor-cargador crea la red interior donde conectar los paneles y baterías.

Se ha de dimensionar adecuadamente, ya que de los cálculos iniciales dependerá el buen funcionamiento de la instalación y se suelen apoyar de otras tecnologías, para no tener un sistema de acumulación muy grande.

Bombeo Solar

Son sistemas fotovoltaicos en los que se utiliza la energía solar para bombear agua a un depósito desde un pozo y para posteriormente poder regar, o simplemente bombear el agua para riego directo.

Son sistemas que funcionan durante las horas solares y donde no se aconseja acumulación.

Servicios Instalados