Instalaciones de autoconsumo en Canarias

Indice de contenidos

Genera tu propia electricidad

Hemos comenzado su primeras instalaciones de autoconsumo fotovoltaico instantáneo. Básicamente se trata de generar tu propia electricidad mediante paneles fotovoltaicos y consumirla instantáneamente.  Se denominan instalaciones sin inyección a red, ya que el inversor se modula para no volcar nada en la red eléctrica.

El sistema no tiene baterías y seguimos “enganchados” a la red eléctrica convencional. No hace falta solicitar engorrosos permisos, ni hacer tramites para conectar la instalación a la red de distribución. La instalación se conecta en el cuadro de nuestra vivienda, oficina o industria.

 El perfil ideal del autoconsumidor son industrias, locales o viviendas que tengan su consumo eléctrico durante el día para así poder acoplar la instación a ese consumo. Evidentemente en hogares donde no estamos durante el día no tiene sentido este sistema.

El perfil de carga-generación sería similar al siguiente gráfico:

La empresa diseña, suministra, instala y gestiona sistemas fotovoltaicos adaptados a sus necesidades, que le permite ahorrar en sus costes energéticos.

Se estudia cada caso en particular mediante la colocación de analizadores de redes en la instalación y estudiando la viabilidad en cada caso.

Las instalaciones van desde paneles independientes de 250W autoenchufables a la instalación eléctrica, a grandes instalaciones de 100 kW para grandes consumidores de energía.

En Canarias debido a los altos costes de generación distribuida el Gobierno no penaliza este tipo de instalaciones.

Archivos